fbpx Saltar al contenido

Cómo Crear una Marca Personal en INTERNET (2018)

julio 25, 2018
como_crear_marca_personal_en_internet_instagram_youtube

Hoy quiero que hablemos del tema de crear una marca personal en Internet. Es uno de los activos intangibles que más retorno a la inversión tiene a largo plazo. ¿Sabes lo que es una Marca Personal y cómo crearla?. Quiero darte 3 preguntas clave para que inicies hoy mismo.

Definición de Marca Personal

Es básicamente lo que dicen de ti cuando tu no estas presente. En otras palabras, tu reputación. Esto tiene múltiples beneficios tanto a nivel personal cómo profesional.

¿Has escuchado la frase “atraes lo que eres”?, pues uno de los beneficios del personal branding o marca personal es atraer gente que está en sintonía con lo que dices. Además de atraer nuevos amigos podrías atraer tu próxima pareja.

Hay muchos beneficios, el hecho de destacar te va a traer muchas oportunidades. Destacas sencillamente porqué la Marca Personal es algo que las mayorías no trabajan.

Ejemplos de Marca Personal

Uno de los ejemplos más claros es Donald Trump. Su nombe provoca distintas emociones. Es un empresario que ahora también es presidente. Tenemos asociados distintos comportamientos, distintas palabras a ese personaje, esa es su reputación.

3 preguntas para crear tú Marca Personal

1. ¿A que pregunta tú eres la respuesta?

Responder a esta pregunta te va a dar mucha claridad. Con esto definimos nuestra identidad.

Si la pregunta fuera: “¿Cómo puedo obtener fotos profesionales?” la respuesta es “Contratando un Fotográfo”. Si la pregunta fuera: “¿Con quien puedo divertirme?”, la respuesta sería “tu amigo el extrovertido”.

Es un ejercicio super sencillo pero que te va a dar mucha claridad.

2. ¿Que vas a hacer para que la gente te conozca cómo quieres?

Es decir, el estilo clasico es que alguien te pregunta: “¿Que estudiaste?” y tu digas “Soy Ingeniero”. Lo básico.

Pero hoy tenemos muchas nuevas herramientas, lo que puedes hacer es una estrategia de Marketing de Contenidos. La idea es que crees contenidos de los temas en los que quieres posicionarte cómo una autoridad.

¿Recuerdas ese profesor que te hablaba de un tema y por eso se posicionaba en tu mente cómo una autoridad?, pues lo mismo. Si enseñas cosas, la gente te empieza a percicibr cómo una autoridad en ese tema.

Siguiendo con el ejemplo, la mejor manera para ser reconocido cómo un fotográfo es abrir una cuenta de Instagram y publicar fotografías.

3. Para ganar seguidores responde rápidamente a tu audiencia: ¿Que voy a obtener aquí?

El ser humano es egoísta por naturaleza. Seguimos a las personas en las Redes Sociales por lo que podemos obtener de ellos. Con algunos nos reímos, con otros aprendemos. instagram_marca_personal_internet_ganar_seguidores_jonathan_rengifo

Aseguraté de dejarle claro a tu audiencia que es lo que va a obtener de ti. Esta pregunta va muy de la mano con la primera pero… aquí lo que quiero es que en pocas palabras puedas contar lo que ofreces. 

Instagram es un lugar perfecto para probar esto, tienes poco espacio, esto te obliga a ser lo más breve posible. Te dejo mi caso personal de cómo respondo a esta pregunta. En un vistazo ya sabes que te puedo aportar, ahora si te interesa… sígueme 😉

@jonathan.rengi

Aquí lo importante es que seas lo más breve posible. La gente solo va a recordar unas pocas cosas de ti. Ten en mente “menos es más”.

 

Por último…

 

El video está cargadísimo de información que te va a resultar super útil. En este post quería agregar algo más de valor, cositas de las que no hable en el video. Recuerda ver el video para complementar esta información.

Me ha encantado escribir para tí, gracias por leerme. Te agradezco si dejas un comentario, con debates creamos nuevos conocimientos 😉

Summary
Review Date
Reviewed Item
Marca Personal
Author Rating
51star1star1star1star1star