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Marketing Digital: lo que NO te contaron y que afecta tus ventas.

agosto 11, 2017

¡Hola!, mi nombre es Jonathan Rengifo y hoy quiero contarte de un tema que puede que ya te este afectando directamente, dejame decirte que posiblemente estas en una de estas dos situaciones:

Estas aprovechando la nueva tendencia del Mundo Digital y tu negocio está creciendo. 

Tu Competencia está aprovechando la nueva tendencia y se está llevando tus clientes.

¿En que situación estas en este momento?.

Si dentro de tu léxico te son familiares palabras como:

  • Community Manager.
  • Branding.
  • Facebook Ads.
  • Adwords.
  • Página Web optimizada a las Conversiones o Landing Page.
  • Email Marketing y Automation.
  • Bots para atención al cliente.

O incluso cuando trabajamos con Facebook Ads normalmente se puede escuchar algo como: “Con esta segmentación atacaremos a un público de 20.000 personas con este presupuesto de de 30 USD mensuales.”

Es increíble el nivel de detalle que se puede conseguir con estas estrategias.

Ahora bien, puede que estés entre aquellos que ya están surfeando la Ola del Marketing Online y estas palabras te resultan familiares. Pero, si no tienes NI IDEA de lo que estas palabras significan… tengo que decirte que tienes un problema.

¿Quieres saber porqué esto es un gran problema?, sigue leyendo.

También puede ser una gran oportunidad…

“LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL”.

[bctt tweet=”“Si su negocio no está en internet, su negocio no existe” – Bill Gates. “]
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El PROBLEMA es que tu COMPETENCIA se llevará a tus clientes.

Las palabras que he puesto en la lista anterior no las he usado para asustarte ni nada de eso; son palabras del Común del Marketing Digital.

En este momento en 2017, en Colombia aún no es “MODA” tener este tipo de estrategias… pero creeme que podemos ver como en España esto es pan de cada día.

Además he podido comprobar personalmente cómo este tipo de estrategias ayudan exponencialmente a las pocas empresas que lo están usando.

Te pondré un Ejemplo más adelante para que lo compruebes con números.
La situación aquí es que quien tome acción primero se llevará la parte más jugosa del pastel. Quien se posicione primero será un referente en el Mundo Digital que tendrá Clientes Encontrandolo.

“50% de la Población Mundial tendrá un Móvil en 2017.”

Tomando en cuenta estas estadísticas podemos ver que el mundo se vuelve cada vez más digital, tus clientes ven todo desde su Smartphone, las compras pasan a ser transacciones virtuales y cosa de unos segundos… pero la pregunta es,

¿Tu negocio está preparado para esto?.

Si busco en Google el nombre de tu negocio… ¿Qué será lo primero que encuentre?.

O mejor, pongámonos más realistas y te explico con un ejemplo que pasa muchisimo. Supongamos que tu negocio es de Ropa:

Si busco, “comprar jeans”, “tiendas de jeans en [el nombre de tu ciudad]”, ¿Aparece tu competencia y tu no?.

Y si además de eso en las estadísticas puedo ver que esas dos Palabras Clave son buscadas entre 1.000 – 10.000 veces por mes en tu Localidad.

Muy probablemente pueda decirte que te estas perdiendo de una buena porción de mercado.

Los clientes están buscando tus productos pero no te están encontrando a ti.

La otra cara de la moneda: una Ventaja para tu Marca.

Si tu competencia aún no ha aplicado estas estrategías…

Tienes la oportunidad de empezar a Dominar un Sector por el simple hecho de que tu competencia aún no se ha dado cuenta de esto.

Es por esto que muchas Start Ups, Pymes, Pequeñas Empresas (o como lo quieras llamar), están siendo capaces de hacer frente a los grandes en su sector. Son capaces de atacar Micro Nichos y llevarse esa porción de Mercado, capaces de atacar a ese referente en su sector por los flancos y hacerlo caer poco a poco.

Este tipo de estrategias te permiten llegar a públicos que estabas dejando de lado.

¿Quieres tener esta Ventaja?, te explico más detalles abajo que se que te interesan:

  • ROI bien medido.
  • SEGMENTACIONES PODEROSAS.
  • PRESUPUESTOS BAJOS; ALCANCES MASIVOS.

Grandes diferencias entre Publicidad Tradicional y Marketing Online.

ROI BIEN MEDIDO – TODO SON NÚMEROS.

Hay una frase muy poderosa que simplifica esta diferencia:
[bctt tweet=”“Se que la mitad de cada dólar que gasto en publicidad se pierde. El problema es que no se cual mitad.” ” username=”jdrengifo04″]
En el Marketing Tradicional no puedes medir efectivamente como están funcionando las cosas. Difícilmente preguntando obtendrás algunos datos pero NO es suficiente.
El Marketing Digital lleva esto a otro nivel. Por poneros un ejemplo, podemos saber:

    • Cuántas personas alcanzamos con determinada Campaña  y cuantas nos dejaron los datos.
    • Saber cuántas personas tuvieron alguna interacción y cuantas “ignoraron” nuestra publicidad.
    • Calificar nuestros clientes potenciales.
      • Es decir: si el cliente X hizo (3) tres determinadas acciones es porqué está potencialmente interesado y la probabilidad de cerrar una venta es altísima, por lo que lo mejor sería Llamarlo para culminar el proceso; contrario a el cliente Y que solo hizo (1) una acción y que por ende no vale la pena llamar porqué no demuestra interés por el producto o servicio.
      • Lo que queremos es CERRAR VENTAS; no queremos estar llamando todo el día a listas de 100 clientes.

Esto nos permite saber dónde enfocar nuestros recursos y cambiar rápidamente de estrategia si es que esta no está funcionando.
Pero eso no es todo. Además de poder MEDIRLO TODO hay otras dos cosas MUY INTERESANTES que marcan la diferencia.

SEGMENTACIONES PODEROSAS – En el momento oportuno con la persona adecuada.

Te voy a revelar algunos ejemplos muy particulares del nivel de segmentación que se puede lograr a la hora de mandar publicidad al mercado.

Ejemplo Relojes:

Supongamos que tenemos una relojería y queremos aumentar nuestras ventas. Un posible público a atacar podrían ser las Mujeres Casadas que estén próximas a su Aniversario, para llegar a decirles:
“¡Oye! Sabemos que se acerca tu aniversario y queremos que sepas que tenemos una OFERTA ESPECIAL PARA TI. ¿Ya sabes que regalarle a tu esposo? ¿Has pensado en un buen reloj?…”
¿Con Publicidad Tradicional podrías segmentarlo al punto de que esta publicidad le llegue solo a este público?…

Pues con la herramienta de Facebook Ads si se puede, y en Colombia hay un público de 32.ooo perosonas. Y podemos llegar a ellas por $5000 COP diarios.

A continuación te dejo los pantallazos del Alcance, Presupuesto y la Segmentación.




Básicamente estamos llegando a únicamente: Mujeres entre los 25 – 54 años que esten proximas a su Aniversario y que tengan tendencia a realizar compras por internet.

Que interesante que una marca pueda decirle a un cliente: “¡Oye!, se acerca tu aniversario y nosotros tenemos el regalo perfecto para tu marido. !Además tenemos OFERTAS!”.

En el momento adecuado a la persona adecuada. Con este ejemplo puedes apreciar el poder y el alcance del Marketing Digital.

¿Te imaginas tener este tipo de estrategias en tu negocio?.

PRESUPUESTOS BAJOS; ALCANCES MASIVOS.

¿Y tu piensas que hacer este tipo de Campañas cuesta tanto como una Cuña en Radio o unos poquitos segundos en Televisión?. Ni de cerca.

Se puede empezar con $5.000 COP al día; osea $150.000 COP al mes. ¡Se pueden hacer maravillas!. Así como las que te mostré en el ejemplo anterior. Donde tenemos un alcance de 950 – 3.900 personas POR DÍA.

Si en promedio un cliente te genera $10.000 – $40.000 en Utilidades por Compra y cada cliente usando esta estrategia te cuesta $1.000 – $1.500. Puedes ver un ROI muy interesante, una oportunidad potencial para hacer crecer tu negocio.

La explicación del porqué resulta tan barato porque estás llegando en el momento oportuno a las personas adecuadas. De manera que no estás tirando dinero a la basura en Campañas de Publicidad que no sirven.

Y además de eso, funciona como un sistema de Subastas, y como en LATAM aún no es una “moda”, los precios se mantienen bajos.

¿Necesita una página web para mi marca?

Mira puede que andes sin página web y te vaya muy bien. Pero, permíteme hacerte imaginar una situación real que te puede inquietar un poco.

La tendencia en todos los mercados es a buscar estar presente en Internet. Si tu competencia principal toma presencia en Internet primero que tú, ¿Que crees que pasará?¿Quién se llevará una buena parte del mercado ahora?.

Una página web es tu centro de control. Ahí puedes decidir que es lo que quieres que el mundo vea.

Tienes la posibilidad de trabajar lo que quieres que se diga de ti en Internet, o, dejarlo al azar. Tu decides.

attis, pulvinar dapibus leo.

El Marketing Digital NO es un gasto, es una INVERSIÓN.

Así como inviertes cientos de billetes en publicidad tradicional, en que tu logo se vea bonito, en que tu tienda esté organizada… todo esto ayuda a tu marca a vender más. Igual el Marketing Digital.

El objetivo de las diferentes estrategias digitales es vender más. Desde los Community Manager que manejan las Redes Sociales buscando crear Branding, hasta los Marketers que crean campañas segmentadas a pequeños nichos de mercados que con una poca inversión pueden generar jugosas utilidades.

Cabe aclarar que al decir “poca inversión” se hace a comparación de lo que hay que invertir en medios como la Radio o la Televisión. Pues a través de plataformas como Adwords o Facebook Ads nosotros podemos empezar con presupuestos bajos.

La belleza de este tipo de estrategias es que la relación de marcas y consumidores es directa, hay una interacción constante y pronta retroalimentación.

Las nuevas generaciones estamos ahí, ¿Estás aprovechando ese mercado?.

¿QUIERES ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL EN TU EMPRESA?


208 Clientes potenciales en alrededor de mes y medio con esta Campaña. Esos son los resultados y hablan por si solos.

Si quieres tener estos resultados ponte en contacto conmigo al correo negocios@jonathanrengifo.co y cuéntame detalles de tu sector, que haces o como se mueve tu empresa. Y hablamos de cual será la mejor estrategia para ti 😉

Todo esto es muy personalizado dependiendo de cada proyecto.

Los costos de este servicio se darán por correo.