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5 Razones por las que el CONTENIDO ES EL REY.

agosto 22, 2017
5 razones contenido rey

¡Hola!, hoy hablaremos de las 5 razones por las que el contenido es el Rey de Internet. Te daré ejemplos reales para que quede todo claro cómo funciona 😉

(1)Estupendo para el SEO. – ¡Posiciona tu marca!.

Empecemos con este TSA, una tienda Online que se posiciona para luego redirigir su tráfico a Amazon y sacarse una comisión. Podemos ver en la siguiente imagen las URL que tiene, las categorías de los productos.

paginas de decalaveras

También vemos que hay bastante texto buscando posicionarse en Google para la palabra principal de las Categorías, por ejemplo: “Camisetas de Calaveras”.

Vemos como gracias a los textos SEO Optimizados que hay en la página se puede lograr posicionar para distintas Keywords como “Cuadros de Calaveras” que aparece en segunda posición:

Si estas páginas no tienen esos textos SEO Optimizados para darle buenas señales a Google muy posiblemente no estaría en esa posición. Aunque también se ha de tener en cuenta que tienen un excelente Link Building.

(2)Fomenta el Compromiso. – Genera esa conexión de amigos.

eduardo duque logo

Este Site me parece excelente para ejemplificar esto. Si entramos a la web de Eduardo Duque podremos ver que en sus Post tiene un alto número de Shares.

shares eduardo dueue ejemplo

Y todos los Post que he leído de él tienen un número bastante similar. El tío se lo curra. Podeís ingresar a su Blog y ver que salis sabiendo algo nuevo y bastante interesante.

Es contenido que vale la pena tener en cuenta.

Además algo que podéis tener en cuenta es que los Seres Humanos compartimos las cosas como Moneda de Cambio Social. Es decir, las cosas que compartimos al mundo tienen que hacernos quedar bien con nuestros conocidos, de otro modo, no hablaremos de lo que hemos encontrado.

(3)Generar nuevos CPL y ventas. – ¿Te interesa el dinerillo?.

¿Habeis escuchado de Vilma Núñez?, una Marketer de admirar. Visitando Similar Web para obtener estas estadísticas podemos encontrar cosillas muy interesantes.

Primero podemos ver que es un Blog bastante visitado, con más de 1,4 millones de visitas. Si vamos más abajo podemos ver que el 62,92% de esas visitas vienen de buscadores. Osea unas más de 900,000 personas.

Un dato que me llamó bastante más la atención. La mayoría de los que llegan, en concreto un 17,33% en total de las redirecciones se van a adc.trivecart.com.

¿Y que tiene que sean redirigidos ahí?.

Pues que la mayoría terminan en un Carrito de Compra. Y con gráficos tan interesantes, las cifras que se pueden esperar solo pueden ser buenas.

El contenido es el Rey, será una parte muy importante que te traerá tráfico e inevitablemente potenciará tus ventas.

(4)Añade Valor al Producto o Servicio. – ¡Enamoras clientes!.

¿Conocías a este crack?, un SEO que se encarga de mostrar sus experimentos y enseñar a través de YouTube.

Si bien buena parte de su tráfico viene de Fuentes Sociales como YouTube, cuando ingresamos a su Blog encontramos contenido super valioso y muy completo.

En en los Videos explica de una manera que te engancha, y cuando quieres profundizar tiene unos Post super bien trabajados que te soluciona cualquier inquietud. Es contenido que aporta muchísimo valor en dos formatos: tanto video como los textos,

(5)Aumenta el Tráfico. – Más gente, más oportunidades.

Ya hemos visto como lo que escribimos en la red nos puede traer una buena porción de tráfico de la Internet. Como último ejemplo para estas 5 razones del porqué el Contenido es el Rey tenemos a Juan Merodio. Un marketer bien posicionado.

juan merodio trafico

Casi el 70% de su tráfico a su Web viene de buscadores.

Tiene contenido que aporta valor y que está constantemente atrayendo más tráfico a su Web.

Ya para acabar hemos visto cómo estos Marketers aprovechan el poder del Contenido para traer tráfico, enamorar y demás a una masa de gente que puede convertirse en Clientes.

Te invito a pensar, ¿Qué porcentaje de esa masa se vuelve ventas?.

Dependerá del contenido que les estés dando. Pues en el contenido gratis están las razones por las que sabremos si el contenido de pago valdrá la pena o no.

Dale razones al público para comprarte, aportandoles valor de manera libre.

¿Que tal te ha parecido este post?¿Te han quedado sonando algunos y como puedes obtenerlos?. El contenido es el Rey, tanto para atraer, como para enamorar un cliente.