fbpx Saltar al contenido

¿WordPress es GRATIS o de PAGO?

octubre 4, 2017
wordpress gratis o de pago

Hola, hoy hablaremos de un tema que puede ser un poco confuso para todos aquellos que apenas se están iniciando en este mundo de la creación de Webs. Vamos a aclarar que es de pago y que es gratis.

WordPress.Org vs WordPress.com

Hay muchas diferencias entre estos dos y posiblemente te estés confundiendo. Por qué a pesar de que ambos hacen referencia a WordPress resultan al final bastante diferentes.

Vamos a explicar sus diferencias de manera muy práctica para que te quede claro como el agua si en esto hay que pagar o no.

WordPress.com

En este SI hay que pagar, pues nos ofrece el CMS de WordPress con ciertas limitaciones a menos que saquemos nuestra tarjeta para dejarle unos dólares a la empresa. También hay una versión gratuita pero ofrece ciertas limitaciones y si tu proyecto va en serio tendrás que pagar.

Además de eso nos ofrece el servicio de Hosting y otros extra que cuestan un dinero. Pero con el siguiente…

WordPress.org

En este NO hay que pagar, nos ofrece el CMS sin limitaciones, podemos ir directamente a la web y descargarnos la última versión de WordPress en un clic TOTALMENTE GRATIS. Y además de eso, sin las limitaciones del anterior.

Entonces, en WordPress.org NO pagamos por el CMS, pero tenemos que tener un lugar para almacenar nuestra Web. Personalmente recomiendo A2Hosting, permite instalar WordPress a través de un Script super sencillo y sin complicaciones, además de muchos extra más como su velocidad y posibilidad de Correo Corporativos GRATIS.

¿Entonces NO es GRATIS? – SI, pero…

El CMS es GRATIS. Lo que luego tienes que contratar es un servicio que te mantenga la página web o blog que estás pensando en crear, es decir, que este disponible 24/7. Lo que necesitas es contratar un buen Hosting y de buen precio, ¿Ya miraste el que te recomende?, A2Hosting.

También existe la posibilidad de montar Servidor Local en tu PC pero recuerda que nadie más que tú podrá acceder a tu Web. O también la posibilidad de Usar Hosting y Dominios Gratuitos, pero si tu proyecto va para largo plazo no te los recomendaría.

Espero poder haber resuelto tu duda de que tan GRATIS es WordPress. Y que sepas, que si tu proyecto va para largo plazo, entonces valdrá la pena invertir en un buen Hosting: A2Hosting. O si quieres aprender o Maquetar monta un Servidor Local como XAMPP.

¡Saludos!.

NOTA: Si quieres un Tutorial Gratis de WordPress puedes ir a este video que te dejo en el enlace.