fbpx Saltar al contenido

YOUTUBE vs INSTAGRAM: 9 COSAS QUE NO SABÍAS

agosto 1, 2018
youtube_vs_instagram_igtv_subir_videos_ganar_suscriptores_seguidores_conseguir

¿Dónde está el futuro?, este es un análisis de Youtube VS Instagram para que puedas saber donde vale la pena invertir más recursos.

¿Donde subir videos… mejor YouTube o Instagram?

Hay muchas preguntas que la gente tiene de estas dos plataformas. Con estos 9 puntos vas a tener una idea mucho más clara de que es mejor para ti. Desde ya te digo que NO hay una respuesta clara, sencillamente depende de cada proyecto. Aprende y decide tu.

Las 9 cosas que tienes que saber.

1. En cada plataforma hay distintos estados mentales, por ende ambas plataformas serán utilizadas para objetivos diferentes.

2. ¿Cual es la audiencia a la que quieres llegar con tu proyecto? ¿Que audiencia está en YouTube y cual en Instagram? ¿Tu abuelita ve tus historias o solo gente más joven?

3. Retención de la Audiencia en cada plataforma, ¿Mejor poco tiempo o mucho tiempo?

4. Conexión emocional, ¿En cual de las dos puedes sentirte mas cercano con tu audiencia?.

5. ¿En que plataforma o red social es más fácil crear un video viral?. Esto es clave para el crecimiento de seguidores o suscriptores.

6. ¿En que Red Social es más barato publicar?, teniendo en cuenta que los costes además de monetarios son también en tiempo (que es lo más valioso).

7. ¿Cual es la plataforma donde puedes hacer Branding?, en una puede conocer quien eres en 30 segundo, en otra tardan bastante más.

8. Hablemos también de IGTV vs YouTube. La nueva sección o plataforma de instagram que ha sido nombrada cómo “la competencia directa que matará a YouTube”. Que quizás no es tan así.

9. ¿Cada cuanto deberías publicar en YouTube o Instagram?, aquí el objetivo es que la gente te recuerde siempre. Recuerda “mejor fracasar que ser ignorado”.

La explicación a todo esto en este video:

 

Gracias por estar aquí <3

Durante el video también tocamos temas de: ¿Cómo ganar muchísimos seguidores en instagram? ¿Cómo ganar suscriptores en youtube?, primero deberías plantearte cual es el objetivo de obtener esos seguidores.

Espero que puedas tener ideas para crear tu negocio en internet, ideas para crear videos para youtube / instagram. Y además unos cuantos sesgos psicológicos que se dan en cada una de las plataformas (también conocidos como trucos psicológicos), cuando descubras que 1 minuto en Instagram es diferente a 1 en Youtube quedas un poco loco. Hay múltiples modelos de negocio en las Redes Sociales al final del video os doy unas cuantas ideas para ser famoso.

Dicho, esto, gracias por leerme. Espero haberte aportado algo de valor 😉

Summary
Review Date
Reviewed Item
Youtube vs Instagram
Author Rating
51star1star1star1star1star